Vanesa Blanco
A mi personalmente esta zona del Camino de Santiago me gusta, creo que tiene su encanto, se que mucha gente opina diferente, pero creo que parte de la esencia del Camino es esta diferencia de momentos y paisajes.
Lo pasamos genial en nuestra visita, Haro tiene un montón de sitios que ver, el barrio de las bodegas, sus iglesias... y que decir de la zona de pinchos.
Muy buena información si quieres visitar Logroño, recorre la mayoría de los lugares de mayor interés y te permite conocer Logroño a tu aire.
Merece mucho la pena visitar estos monasterios de La Rioja, el de Suso es uno de los que más me ha gustado.
La verdad es que esta etapa del Camino de Santiago me resulto una de las más duras de todo el Camino Frances. No sé si fue por tantos kilómetros seguidos entre pueblo y pueblo, pero Hontanas no aparecía nunca.
Bonita etapa del Camino Primitivo, al igual que la anterior con continuos sube y bajas, pero este camino es así, esto creo que es parte de su encanto junto con los paisajes y otras cosas más.
Para muchos su primera etapa del Camino de Santiago, hacer los últimos 100 Km del Camino de Santiago sin duda tiene su mérito. En mi caso siempre que he hecho el Camino Frances lo he empezado en Saint Jean Pied de Port. Buen Camino!! Ultreia!!
Una buena idea visitar lugares relacionados con el vino, un buen punto de partida para conocer esta zona de La Rioja.
La ermita de San Juan de Gaztelugatxe está en un sitio simplemente espectacular, merece la pena visitar la ermita y estar un buen rato contemplando las vistas. Las escaleras hay que tomarse su tiempo para subirlas pero no es tan difícil como parece, para mí fue peor volver luego al aparcamiento donde dejamos el coche. Recomiendo la visita a Gaztelugatxe.
Para mi hacer el Camino Francés fue toda una experiencia que os recomiendo. Hay momentos duros pero merece la pena el esfuerzo, conoces gente maravillosa. Yo empecé en Roncesvalles haciendo todas las etapas del Camino de Santiago hasta Santiago de Compostela de seguido, todavía me acuerdo como si fuera ayer de la sensación que sentí al entrar en la Plaza del Obradoiro, hay que vivirlo.
Un paseo muy bonito, las vistas una maravilla, merece la pena hacer esta ruta si subes hasta Baños de Panticosa.
Una preciosidad de sitio, sorprende nos esperas algo así.
Solo puede hacer la mitad de la ruta y me gusto bastante, estoy deseando volver para terminar la parte que me falta.
Algunos no son sencillos de encontrar, pero por lo general el paisaje donde están es muy bonito.